Egresados del diplomado USMP/FIFA/CIES participaron en Rusia de la conferencia internacional “Deporte y Futuro”

0
149

Un grupo de egresados del Diplomado Ejecutivo de Gestión del Deporte USMP/FIFA/CIES que organiza la Escuela de Negocios de la Universidad de San Martín de Porres USMP, conjuntamente con el Centro Internacional de Estudios del Deporte CIES, participaron de la Conferencia Internacional “Deporte y Futuro” realizada recientemente en Moscú, en el marco del Mundial de Fútbol Rusia 2018 que tuvo como objetivo discutir las tendencias actuales en el desarrollo de la industria deportiva mundial, la gobernanza deportiva, la tecnología y la innovación.

De esta manera Carlos Aparicio, Diego Montoya, Hernán Pratto y Daniel Escalante ampliaron sus conocimientos en este evento organizado por la Escuela Superior de Economía (HSE) –socio académico del CIES en Rusia-, el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), la Asociación de Antiguos Alumnos de la FIFA (FMA) y la Federación de Fútbol de Rusia (FUR).

Asimismo, se logró reunir a más de 300 representantes de organizaciones deportivas internacionales, así como a expertos líderes en diversos deportes y directores de asociaciones, ligas y clubes de fútbol de todo el mundo.

Se destacó la presencia del presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, quién afirmó que el  mundial de fútbol ha cambiado la percepción que occidente tiene de Rusia, calificándolo como un país “cálido y hospitalario”.

La conferencia contó además con la participación de personalidades como Pierre Cornu, presidente de CIES; Giancarlo Dapoto, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la FIFA; Yaroslav Kuzminov, rector de la Escuela Superior de Economía de la Universidad Nacional de Investigación de Rusia; Pavel Novikov, viceministro de deportes de Rusia y Alexander Zorkov, vicesecretario general de la Unión de Fútbol de este país.

Por ello, se analizaron temas como el mundo digital en el deporte, la nueva generación de gerentes deportivos, los aspectos fundamentales del cambio de administración deportiva y e-Sports (deportes electrónicos), entre otros.

Parte del panel también lo conformaron las leyendas de la FIFA como los exfutbolistas Javier Zanetti y Leonardo Araujo, así como diversas personalidades representantes de compañías internacionales de telecomunicaciones, la Asociación Internacional de Juegos de Computadora y Christian Volk, director de marketing digital de la FIFA. Al finalizar, se realizó una presentación sobre la próxima Copa del Mundo en Qatar titulada The Road to 2022.

Cabe destacar que este Diplomado Ejecutivo de Gestión del Deporte USMP/FIFA/CIES tiene como objetivo la capacitación de dirigentes deportivos y profesionales de cualquier ámbito que estén interesados en trabajar en instituciones deportivas. Por ello, esta experiencia enriquecerá sus estudios en