Eficiencia en Banda Ancha con SD-WAN

0
236
Convergia Perú, el Distribuidor Panamericano de Valor Agregado para Soluciones de Conectividad, que ofrece una red troncal a medida de alta velocidad a través de Canadá, Estados Unidos, México y LATAM, presentó su solución SD-WAN que ayudará a las empresas a maximizar y flexibilizar la red con gran eficiencia en el ancho de banda.

Las redes SD-WAN ofrecen un nuevo enfoque de conectividad reduciendo sus costos operacionales y mejorando el uso de los recursos de comunicación entre sus sedes de manera inteligente, simple y segura. Este modelo nace debido a la necesidad de las empresas por extender la cobertura de sus servicios en diferentes lugares y sedes; y, para lograrlo de manera eficaz, necesitan de una red ágil con capacidad de soportar una mayor cantidad de personas conectadas.

¿Y qué beneficios SD-WAN le brindan a las empresas?

Existe una serie de beneficios de los que pueden gozar las empresas gracias a las soluciones SD-WAN. Aquí mencionamos algunos:

Facilita procesos: Con SD-WAN es más sencillo alcanzar diferentes dispositivos, ya sea que estén cerca presencialmente o conectados a la nube. 

Mejora la experiencia del usuario: Esta solución puede proporcionar un ancho de banda con mejor rendimiento de manera sencilla. 

Fácil instalación en sedes u oficinas: La instalación de equipos de oficina en redes SD-WAN puede hacerse de manera automática o a través de dispositivos preconfigurados que no requieren los servicios de ingenieros de campo. Este sistema elimina el mecanismo de instalación tradicional.

Protege data importante: Por más que se cuente con un plan de Business Continuity o Disaster Recovery, contar con la solución SD-WAN de Convergia llevará su capacidad de preservar de manera segura los datos de su empresa. 

Como punto adicional debemos de tener en cuenta ciertos comentarios de los analistas más críticos del mercado, como Gartner, IDC y muchos otros, predicen que para el año 2020, las empresas gastarán más de US$ 6 mil millones en tecnología SD-WAN en todo el mundo. Asimismo, Carlos Mendoza, CEO de Convergia Perú, menciona: “Tener implementada una solución SD-WAN te permite optimizar tus costos de conectividad hasta en un 70%”.

Si tu organización necesita empezar a optimizar su ancho de banda y ser más eficiente con sus recursos, entra en contacto con Convergia Perú en www.convergia.com.pe o llamando al 51-1-640-1010.