EE.UU. destaca lucha contra la corrupción emprendida por el Perú

0
158

Embajador Krishna R. Urs resalta papel del presidente Vizcarra en esa tarea

El embajador de los Estados Unidos en el Perú, Krishna R. Urs, destacó el empeño del Gobierno peruano en acatar la corrupción y resaltó, en ese sentido, el papel del presidente Martín Vizcarra en el cumplimiento de dicha tarea.

En diálogo con la Agencia Andina, resaltó, también, las acciones del Ministerio Público y de los diferentes poderes del Estado orientadas en este mismo camino, las cuales, dijo, se ven reflejadas en las investigaciones en curso.

“El Perú se ha empeñado en atacar la corrupción y el presidente Vizcarra lo ha hecho, pero también el Ministerio Público y todos los diferentes poderes del Estado se han empeñado en atacar la corrupción y eso se ve en las varias investigaciones y casos que están andando por las cortes”, expresó.

Aseveró que el Gobierno de los Estados Unidos apoyará al Perú en su esfuerzo de atacar este grave problema, que afecta a muchos otros países en el mundo.

A propósito de la firma del acuerdo de colaboración eficaz entre la fiscalía y la empresa brasileña Odebrecht, el diplomático recordó que la investigación inicial de este caso se hizo en Estados Unidos.

También, indicó que Estados Unidos y la mencionada empresa suscribieron un convenio similar al suscrito por el Perú.

“Ellos (Odebrecht) han acordado haber roto las leyes de los Estados Unidos y han pagado multas bastante grandes, entonces, ya en el caso Odebrecht involucra a los Estados Unidos y nosotros ya hemos aplicado la justicia”, señaló.

El embajador norteamericano consideró necesario investigar los casos de corrupción descubiertos en el marco del caso Odebrecht “y se llegue al fondo, eso es lo importante”, anotó.

(Fuente: Andina)