Edwin Licona inició trabajos de modernas infraestructuras educativas en Acomayo

0
141

Tras largos años de espera y sueños fallidos, cientos de pobladores de la provincia de Acomayo vieron hecho realidad sus ilusiones, puesto que el Presidente Regional Edwin Licona Licona que enarbola en su gestión las banderas de la educación, dio inicio a los trabajos de tres modernas infraestructuras en beneficio de los niños y niñas de esa provincia que les permitirá elevar sus niveles de enseñanza y aprendizaje.

En el distrito de Sangarará, fue testigo del comienzo de obra de la Institución Educativa de Chillchicaya, con un presupuesto superior a un millón 500 mil soles, habiendo asignado para el presente año la suma de 500 mil soles. El futuro local contará con una infraestructura básica de concreto armado en dos bloques y mobiliario escolar completamente equipados.

Otra de las instituciones educativas, que inició su construccion, fue el ubicado en la comunidad de Ihuina, distrito de Pomacanchi, con un presupuesto de un millón 447 mil 507 soles, la misma que contará con aulas pedagógicas, sala de psicomotricidad, cocina, depósitos de materiales educativos, ambientes administrativos, servicios higiénicos y otros otorgándoles comodidad y confort a los niños durante la estadía en sus aulas.

Continuando con su periplo, el titular de la Región, inició la obra del Centro Educativo Inicial 1051 de San José de Conchacalla (Pomacanchi) para el cual se asignó un millón 855 mil 659 soles tanto para su construcción como para su equipamiento. Tendrá aulas, salas de psicomotricidad, tópico, depósitos, cocina, áreas de juego infantiles, espacios para dibujo – pintura – música – computo; patio de honor, cerco perimétrico, servicios higiénicos independientes -tanto para alumnos como para profesores- entre otros servicios.

La autoridad regional enfatizó que la política de su gestión en estos cuatro años, fue el de priorizar la educación, construyendo para éste fin, más de 160 instituciones educativas distribuidas en las provincias de la Región con una inversión que supera los 500 millones de soles. Precisó que solo así se puede pensar en un futuro distinto, no solo para el Cusco; sino para el país, erradicando el analfabetismo y cerrando brechas que permitan disminuir los índices de pobreza extrema.