Edwin Donayre: vocero de APP considera inminente su desafuero

0
486

El vocero de Alianza para el Progreso, César Vásquez, consideró inminente el desafuero de su colega de bancada Edwin Donayre por el Congreso, debido a la sentencia firme en su contra por el caso Gasolinazo.

Según dijo apoyaron el informe de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad, que recomendó levantar la inmunidad al referido legislador, porque no quedaba otro camino ante la decisión judicial contra Donayre.

“Teníamos que hacerlo (respaldar la recomendación de levantar la inmunidad a Donayre) ya que hay una sentencia firme; por lo tanto. creemos que el desafuero del congresista es inminente”, expresó.

Señaló además que no es grato estar en una posición así, sobre todo porque se trata de un colega de bancada, “pero prima la normativa respecto de este caso”, anotó.

El pleno del Congreso debatirá este jueves el informe de la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad, que recomienda levantar el fuero al legislador Edwin Donayre (APP) para que cumpla una pena de cinco años de prisión impuesta por el Poder Judicial.

Donayre fue procesado y condenado a cinco años de prisión por el caso Gasolinazo, por malos manejos y beneficios de dinero con bonos para la adquisición de combustible en una guarnición militar del sur.

(Fuente: Andina)