Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

0
943

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se exigirá a los profesionales nociones básicas de programación, por ello es clave que los niños se inicien pronto en esta materia, explica Javier Arroyo, cofundador del Smartick.

Desde artefactos inteligentes hasta implantes médicos. En un mundo hiperconectado no es difícil ver la importancia que ha tomado la informática en nuestras vidas. “Para este entorno digital es fundamental que los niños aprendan programación. En el futuro inmediato, la habilidad de escribir código para ordenar acciones a las computadoras será tan importante como lo es ahora aprender inglés para cualquier profesional”, señala el español Javier Arroyo, Cofundador de la startup educativa Smartick.

Programación a la vista

Ante la digitalización de las compañías e instituciones, las capacidades tecnológicas y de programación de cada trabajador serán básicas para realizar sus labores, indistintamente si es un profesional de informática. Solo en Latinoamérica se generarán hasta 770,000 empleos relacionados a la tecnología en los próximos diez años, de acuerdo a un reciente estudio de la consultora Gartner. Por ello, los especialistas recomiendan que la programación se enseñe desde temprana edad, para que los niños tengan mejores oportunidades en el futuro.