Educación Básica Alternativa celebra 14 años al servicio de los que estudian y trabajan

0
194

Miles de peruanos tienen hoy mejores oportunidades para desenvolverse en la sociedad gracias a la modalidad de Educación Básica Alternativa (EBA) del Ministerio de Educación (Minedu), que este mes cumple 14 años al servicio de las personas que abandonaron sus estudios por diversos motivos y que nunca perdieron la esperanza de culminar la secundaria.

La EBA ofrece a jóvenes y adultos a nivel nacional la posibilidad de compatibilizar el estudio con el trabajo, a fin de culminar su educación básica y proyectarse a mejores oportunidades laborales, afirmó la viceministra de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade.

Anotó que para celebrar el aniversario de la Educación Básica Alternativa, el Minedu ha programado diversas actividades pedagógicas y culturales, entre ellas, la exposición fotográfica “Nunca es tarde para aprender”, que se realizará este martes 16 de abril en su sede central, a partir de las 9 de la mañana.

La EBA cuenta con el Programa de Alfabetización y Continuidad Educativa (PACE), que atiende en zonas rurales a población analfabeta y con primaria incompleta, mayor de 31 años, según sus características y necesidades específicas, como edad, género, lengua materna y nivel educativo.

Mediante la Educación Básica Alternativa, el Minedu atendió el año pasado a más de 220 mil personas a nivel nacional. Entre los beneficiarios se encuentran pescadores artesanales, internos de los centros penitenciarios y centros juveniles, adultos mayores, poblaciones indígenas, personal del servicio militar voluntario, personas con discapacidad auditiva y estudiantes de la beca Doble Oportunidad.