Presidente Rafael Correa asumió la presidencia del G77+China

0
150

Washington, 14 enero 2017 (peruinforma.com / fuente: Nodal).-

El presidente ecuatoriano Rafael Correa recibió hoy la presidencia pro tempore del G77+China de manos de su predecesor, Tailandia. El evento se realizó en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, EE.UU.

En su intervención, el Primer Mandatario destacó lo logrado en el país con la conservación del medio ambiente, al ser la primera nación en concederle derechos a la naturaleza en su Constitución.

Asimismo, recalcó la función de Ecuador brindando asilo a migrantes, pues “acoge a la mayor cantidad de refugiados en América Latina, 60.000 refugiados, muchos de ellos del conflicto de nuestro país vecino, Colombia”.

El Jefe de Estado denunció la desigualdad que se vive en el mundo. “La insultante opulencia de unos pocos, a lado de la más intolerable pobreza, son balas cotidianas en contra de la dignidad humana”, indicó.

De igual manera, Correa resaltó que la mayor obligación del planeta es superar la pobreza. Rememoró que los estados de pobreza se deben a “sistemas injustos y excluyentes”.

El presidente Correa también propuso la formación de una institución vinculante para sancionar transnacionales cuando vulneren DD.HH. “Unidos seremos nosotros los que podamos imponer las condiciones al capital transnacional”.

Además reiteró su lucha contra los paraísos fiscales, a los que calificó como “los peores enemigos de nuestros Estados” y “un capitalismo sin rostro, sin transparencia”.

Correa indicó que las personas acuden a los paraísos fiscales para evadir impuestos. Para el presidente pro tempore del G77+China, lo que más se necesita en el mundo son paraísos del conocimiento.

“En muchos países de América Latina con el Socialismo del siglo XXI ya mandan nuestros pueblos. Es un honor compartir estos retos históricos con todos ustedes”, finalizó su discurso el presidente Rafael Correa.