Ecuador: Moreno promete crear universidad agrícola y Lasso busca alianzas con otras fuerzas

0
136

Crear una universidad especializada en el agro es la propuesta de Lenin Moreno para Santo Domingo de los Tsáchilas

Quito, 02 marzo 2017 (peruinforma.com / fuente: Nodal).-

El candidato oficialista Lenín Moreno realizó ayer una caravana por la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas (centro del país) en la que ratificó su propuesta de crear una universidad especializada en temas agrícolas, agroindustriales y agropecuarios que beneficie a cientos de jóvenes que deben migrar a las provincias cercanas para especializarse.

“Vamos a hacer una universidad acá en Santo Domingo de los Tsáchilas, una universidad de la calidad del Zamorano (Honduras), vamos a hacer la Universidad de América del Sur, la universidad agrícola, agropecuaria, agroindustrial, agroecológica, esta universidad servirá para que los hijos de Santo Domingo se queden en esta tierra fértil y maravillosa”, dijo Moreno a los cientos de simpatizantes que lo recibieron en esta provincia costera.

El candidato explicó que ningún gobierno en Ecuador había invertido tanto en educación como en la última década, por lo que el país había caído en una pobreza extrema que azotaba a más del 40% de la población y que en los últimos años ha podido recuperarse.

Moreno señaló que el acceso a la Universidad será libre, para lo que ya se ha pedido asesoría al rector de la Universidad Zamorano, para que el nuevo centro educativo se convierta en uno de los mejores de América Latina.

“Jamás se ha invertido tan bien el dinero del petróleo en sacar de la pobreza al pueblo ecuatoriano, nunca hubo escuelas ni colegios”, recalcó Moreno y destacó que en el gobierno del presidente Rafael Correa, se pudo construir centenares de unidades educativas, lo que dio la oportunidad de que más jóvenes pudieran acceder a educación de calidad.

También destacó las cualidades agrícolas que posee Santo Domingo de los Tsáchilas, en la que por su clima y la fertilidad de su tierra se da “el mejor cacao de aroma fino del mundo”, lo que ha permitido que se convierta en un polo comercial y sea parte de uno de los ejes más productivos del Ecuador.

En su discurso también ratificó su propuesta de generar 500.000 empleos en dos años, para disminuir los índices de desempleo. “La deficiencia de trabajo en Ecuador se cifra en 470.000 empleos los vamos a cumplir en dos años y lo vamos a hacer con las potencialidades que tiene el Ecuador, sin novelerías”, aseguró el candidato a la Presidencia.

Destacó su propuesta “Misión Casa Para Todos” y su impacto en la disminución del desempleo. “En primer lugar vamos a crear 136.000 empleos construyendo 325.000 viviendas para los más pobres del Ecuador”, señaló.

El postulante por Alianza PAIS se refirió a la entrega de créditos de emprendimiento de hasta 15.000 dólares a los jóvenes de menos de 30 años, con el fin de incentivar la producción en la provincia y aprovechar los recursos naturales con los que cuenta el país.

Agregó que se potenciará el turismo en sus diferentes niveles, para lo cual se convertirá a todas las embajadas en promotoras del turismo y de la venta de productos agrícolas y agroindustriales del país.

Lenín Moreno difundió entre la población y actores políticos, sociales y económicos de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas su propuesta de avanzar hacia una sociedad que precautele el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos.

Moreno lideró una caravana integrada por cientos de automotores de sus simpatizantes que recorrieron las principales calles de la urbe. “Ahora viene lo mejor. ¡Vamos a ganar con la ayuda de ustedes!”, aseguró Moreno en medio de la euforia de miles de sus seguidores.