Ecuador: centrales sindicales anuncian movilización en rechazo a medidas económicas

0
105

Las centrales sindicales del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) marcharán nuevamente en contra de las medidas económicas del presidente Lenín Moreno. La movilizacion se realizará a escala nacional, a partir de las 16:00 del jueves, 20 de septiembre del 2018.

José Villavicencio, presidente del FUT, señaló que en la marcha se solicitará al Ejecutivo que “rectifique” el ajuste económico. Para los sindicalistas, las medidas implementadas “ocasionarán una mayor especulación” y no resolverán las necesidades de fondo.

Villavicencio recordó que después de la marcha del 28 de agosto pasado, los representantes del FUT se reunieron con el Secretario de la Política, Paúl Granda. Sin embargo, el dirigente señaló que no han tenido nuevos acercamientos con el Gobierno.

En Quito, la marcha partirá desde los exteriores de la Caja del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). La caminata avanzará hasta el Centro Histórico.

Edwin Bedoya, vicepresidente de la Cedocut, pidió al Gobierno que también se tomen en cuenta las propuestas de los trabajadores para resolver el déficit fiscal.

(Fuente: Nodal)