Economía peruana crecería por encima de 5% en abril y mayo de 2018

0
103

Ministro David Tuesta dice que se dinamizará la generación de empleo.

El ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, indicó hoy que el Producto Bruto Interno (PBI) nacional crecería por encima de 5% en los meses de abril y mayo del 2018, luego de haber registrado una expansión de 3.93% en marzo último.

“Hoy salió el dato del crecimiento del PBI (de marzo) de casi 4%, y las proyecciones que tenemos, tanto el Banco Central de Reserva como el Ministerio de Economía, señalan que en los próximos dos meses, en abril y mayo, la expansión sería de 5% y 6% (respectivamente)”, indicó.

Durante su intervención en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República David Tuesta destacó que la demanda se está reactivando en el país.

“Tenemos que producir empleo y en la encuesta (del BCR) por primera vez las expectativas de generación de empleo empiezan a ser positivas, y eso lo dice la gente, no lo digo yo”, manifestó.

“También hemos desarrollado un programa que ha destrabado la cadena de pagos para todo lo que significa inversión y construcción, lo cual generará mucho empleo y ya se está empezando a ver”, añadió.

Eficiencia

El ministro invocó al Legislativo a que se trabaje en la eficiencia del gasto público, así como en temas negativos que no permitan alcanzar los objetivos del Estado en beneficio de la población”, sostuvo.

“Empecemos a focalizarnos en las cosas positivas y en solucionar estos temas muy negativos que hemos visto en términos de los gastos, por lo cual hay que cambiar la eficiencia y eso es algo en lo cual coincidimos tanto el Ejecutivo como el Congreso”, afirmó.

“Hay que darle un cambio a la estructura del gasto del Estado y que realmente sirva a la sociedad, eso no podrá suceder de la noche a la mañana, pero si trabajamos juntos estoy seguro que avanzaremos en esa línea”, agregó.

 

(Fuente:Andina)