E-Call: innovador sistema para prevención de accidentes de tránsito en Perú

0
294

E-Call, “tecnología que salva vidas”, es un nuevo sistema telemático para la prevención de accidentes de tránsito en el país, presentado por Tracklink Octo, empresa dedicada a ofrecer servicios de tecnología en seguridad vial. El dispositivo tiene el objetivo de salvar vidas o reducir la gravedad de las lesiones a través de una ayuda rápida y proactiva. Actualmente, son 15,000 clientes que cuenta con e-Call en el Perú.

En el caso de un accidente automovilístico, los segundos son valiosos en la vida de las personas, es por ello que, e-Call, instalado en el vehículo envía una alerta automáticamente a la central de emergencia, quiénes reciben la localización exacta y la gravedad de la coalición. La información permitirá que envíen en minutos ayuda especializada como bomberos y ambulancias a la zona del siniestro. Cabe resaltar, que esta tecnología, e-Call presentada por Tracklink Octo es única en el Perú.

Tracklink Octo realizó un estudio en el Perú, colocando el dispositivo en 9,000 vehículos livianos, en menos de 12 meses se determinó que más del 50% de accidentes se debe a la forma agresiva de conducir, mayormente de los jóvenes. En un rango del 1 al 10, siendo 7 la nota aprobatoria, el 80% resultó desaprobado. Asimismo, la frecuencia de los accidentes en el país está por encima del 40%.

En el caso del robo de un auto, e-Call, también cuenta con un GPS que permitirá tener una respuesta rápida para dar con la ubicación de la unidad.

La tecnología, e-Call se encuentra implementada en 39 países a nivel mundial.