DREP aplica Prueba Regional de Evaluación de los Aprendizajes

0
136

A más de 66 mil estudiantes

La Dirección Regional de Educación de Piura en coordinación con las doce UGEL, iniciaron la aplicación de la Prueba Regional de Evaluación de Aprendizajes; instrumento que permitirá evaluar los índices de aprendizaje de más de 66 mil estudiantes de primaria y secundaria de la región.

El director de Educación, José Luis Calle Sosa explicó que la evaluación se aplicar del 10 al 14 de setiembre. Un total de 32 mil estudiantes del cuarto grado de primaria serán evaluados en las áreas de comunicación y matemática; mientras que a 34 mil 489 estudiantes de segundo grado de secundaria se les evaluarán en las áreas de comunicación, matemática, historia y geografía, ciencia, tecnología y ambiente.

José Calle señaló que el propósito es conocer el avance de las competencias y capacidades que vienen alcanzando los estudiantes de acuerdo al currículo nacional, que están desarrollando los docentes de las instituciones educativas públicas.

Agregó que los resultados permitirán tomar decisiones a nivel de las instituciones educativas para desarrollar programas de reforzamiento a los estudiantes con bajos niveles de aprendizaje, con el apoyo de los padres y madres de familia. Mientras que a nivel de UGEL y DREP servirá para la toma de decisiones en la mejora continua de los servicios educativos y los procesos de gestión escolar.
“Los resultados son tan específicos que sabremos con nombre y apellidos que estudiantes son los que necesitan reforzamiento escolar”, remarco.