En dos meses culmina plazo para regularizar armas con licencias canceladas

0
37

Por vencimiento.

Sucamec está atendiendo los sábados de este mes de 9 a. m. a 3 p. m.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) reiteró el pedido a la ciudadanía para que regularicen, hasta el 19 de julio, sus armas de fuego con licencias canceladas por vencimiento. Todas las personas que no hagan ese trámite podrían enfrentar procesos administrativos y penales.

Para facilitar la atención a los usuarios, todo el trámite de regularización es gratuito y está exonerado de multas. Además, la Sucamec brindará atención todos los días sábados de 9 a. m. a 3 p. m. en todas sus sedes a nivel nacional. Este servicio se está dando exclusivamente para atender este trámite.

De acuerdo a esta superintendencia, este proceso busca reducir y prevenir la violencia a través del registro y actualización de datos de todas las armas de uso civil. Las cifras muestran que un número importante de licencias de armas no se han renovado y por ello representan un riesgo para la ciudadanía.

El trámite

El primer paso para la regularización es el internamiento temporal del arma en cualquiera de las sedes de la Sucamec a nivel nacional. Tras esta acción, el usuario puede solicitar una nueva licencia y tarjeta de propiedad, con lo cual su arma será devuelta.

El arma puede ser transferida o vendida durante los primeros 120 días de su internamiento o puede quedarse en la Sucamec de forma definitiva.

El superintendente nacional de Sucamec, Juan Dulanto Arias, manifestó que son más de 100 000 armas que faltan regularizar, por ello recomendó no esperar la última hora o la saturación de las ventanillas de atención.

“Mañana será el penúltimo sábado del mes de mayo que atendemos. Me dirijo especialmente a quienes por motivos laborales no pueden realizar el trámite en días laborales, aprovechen esta oportunidad”, subrayó.

El funcionario recordó que el internamiento del arma lo puede realizar cualquier persona y no necesariamente el titular de la licencia. Para más información ingresar a www.sucamec.gob.pe o llamar al 412-0020.