Donald Trump Generaría Cambios en la Economía Internacional

0
89

lima, 19 de enero de 2017 (peruinforma.com/Fuente: CENTRUM Católica)._

El Profesor e Investigador de CENTRUM Católica, Óscar Shiappa-Pietra, al comentar la asunción de mando de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos el próximo viernes 20, dijo que se presenta una perspectiva preocupante a mediano plazo en el campo de la política económica internacional.

Indicó que la política proteccionista que Trump alienta es contraria a lo establecido en la comunidad internacional. “En la experiencia histórica esa carrera proteccionista fue el antecedente del desencadenamiento de la segunda guerra mundial y de guerras comerciales entre países”, detalló.

“En particular Trump le ha puesto mucha atención a China, y es peligroso  para los Estados Unidos y para la estabilidad geopolítica y la economía global”, precisó. Además,  Óscar Shiappa-Pietra, señaló que los  comentarios críticos y ofensivos de Trump contra China son inexactos, por ejemplo cuando afirma que el país asiático está subvaluando su moneda,  “no es cierto, y forma parte de una historia pasada”.

“Las tendencias nacionalistas, proteccionistas, antiimigrantes han adquirido un nivel de protagonismo preocupante,  que es contrario a  lo que la civilización ha aprendido en el siglo 20”, manifestó. Agregó, que la comunidad internacional va a empezar a notar matices y tensiones. “Trump ha hablado de revisar acuerdos comerciales con Canadá y México, todo esto será un proceso complicado”, finalizó.

Vea la entrevista a Óscar Shiappa-Pietra en el Programa 360 Segundos de CENTRUM Católica conducido por Carlos Urrunaga.