Domínguez: Inaceptable que consejero sentenciado quiera ser gobernador

0
197

Poder Judicial condenaron a Ángel Durán por manejar en estado de ebriedad

Lima, 17 Abril 2017 (peruinforma.com).-

“El consejo regional de Ancash tiene en sus manos una importante decisión este miércoles donde elegirán al nuevo gobernador regional pero es inaceptable que un consejero sentenciado pretenda ser gobernador y hasta anuncie la reactivación económica de la región” ha cuestionado enérgicamente el congresista Carlos Domínguez tras tomar conocimiento de las intenciones del sentenciado Ángel Durán.

 El parlamentario señaló que una autoridad que fue sentenciada por la justicia y que durante todo este tiempo ha dilatado ante el Poder Judicial su salida del consejo regional no puede ser premiada con el más alto cargo político de la región. Además exhortó a los demás consejeros regionales a elegir una autoridad comprometida con Ancash, sin ningún tipo de cuestionamientos y con el firme propósito de luchar contra la corrupción.

 “Ángel Durán no tiene la autoridad moral para asumir tan importante cargo. Ancash merece una autoridad que quiera trabajar por su desarrollo y progreso. No es justo que miles de ancashinos sufran el olvido de un gobierno regional cuyas autoridades no han estado a la altura del cargo” expresó Domínguez Herrera.

 En el 2015, el Poder Judicial condenó al consejero regional Ángel Durán León como autor del delito de conducción en estado de ebriedad o drogadicción en agravio del Estado y le impuso dos años y siete meses de privación de libertad con ejecución suspendida condicionalmente por un año.

 Cabe precisar que con fecha 27 de marzo la sentencia condenatoria definitiva contra el consejero regional fue remitida hacia el Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Huaraz para su ejecución y queda a responsabilidad que dicho juzgado remita al Consejo Regional la sentencia para proceder con la vacancia de acuerdo a ley.