Docentes becados viajan a universidad colombiana para perfeccionarse en educación para jóvenes y adultos

0
236

Participan de esta beca docentes, directores y subdirectores nombrados en actividad de los Centros de Educación Básica Alternativa públicos de todo el país.

Lima, 11 marzo 2017 (peruinforma.com).-

Con el objetivo de especializarse en pedagogía para jóvenes y adultos, 91 docentes nombrados de todo el país de la modalidad de Educación Básica Alternativa (EBA) viajaron el día de ayer rumbo a la ciudad de Bogotá donde permanecerán durante cuatro semanas realizando estudios para promover propuestas de innovación pedagógica en los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) de sus lugares de origen.
La viceministra de Gestión Pedagógica, Liliana Miranda, se dirigió a los profesores ganadores y señaló la importancia de contar con profesores comprometidos y con deseos de seguir especializándose y fortaleciendo su desempeño profesional. Además indicó que en base a la experiencia de los becarios del año pasado, se han desarrollado mejoras en la práctica pedagógica en sus CEBA mejorando la educación a distancia, incorporando las TIC, impulsando proyectos productivos, ampliando la atención educativa a los adultos mayores, entre otros. Estas experiencias animan a seguir apostando por la formación continua de los docentes de esta modalidad.

Por otro lado, la directora ejecutiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, Maruhska Chocobar señaló que su institución está comprometida desde la Beca Docente en el apoyo de estas iniciativas para que se siga mejorando la educación en el país. Por ello invocó a los docentes y directores ganadores de la beca a asumir con responsabilidad, alegría y confianza la nueva experiencia de aprendizaje en una de las mejores universidades de Latinoamericana.
El titular de la Dirección de Educación Básica Alternativa, Luis Hiraoka, señaló la importancia de fortalecer los conocimientos especializados en pedagogía para jóvenes y adultos porque en nuestro país existe poca oferta formativa en este campo y es necesario brindar una educación acorde a las características, necesidades y aspiraciones de esta población estudiantil.

Cabe resaltar que en los CEBA se atienden a 226,541 estudiantes jóvenes, adultos y adultos mayores que no accedieron o no concluyeron la educación básica.