Distritos más demandados por jóvenes para comprar o invertir en primera vivienda

0
139

San Miguel, Magdalena y Pueblo Libre destacan, de acuerdo al grupo Navent (Adondevivir.com), líder de clasificados online, son cada vez más los jóvenes, entre 25 y 40 años, que pueden acceder a una nueva oferta inmobiliaria, con departamentos de menor metraje, entre 40 y 60 m2, y a precios más asequibles. En el caso del Fondo MiVivienda, estos inmuebles pueden bordear los US$70,000 a US$80,000.

Cada vez son más los jóvenes, entre los 25 y 40 años, que tienen la posibilidad de acceder a una primera vivienda, sobre todo en distritos de clase media como San Miguel, Magdalena y Pueblo Libre, cuya oferta de nuevos proyectos, para este potencial segmento de clientes, se ha incrementado.

Según, Luciano Barredo Alarcón, gerente de marketing de Navent (Adondevivir.com), este segmento de jóvenes es el que está impulsando el crecimiento del sector inmobiliario. “Son jóvenes que buscan viviendas de dimensiones entre 40 y 60 metros cuadrados, para compartir con un roommate y ayudarse a pagar las cuotas mensuales”.

Por otro lado, Miguel Díaz Rabanal, gerente comercial de Edificaciones Inmobiliarias, destaca que estos jóvenes se independizan más rápidamente de los padres y tienen la facilidad de acceder a un crédito inmobiliario, debido a que hay una mayor formalización de la economía. “Los jóvenes acceden a una primera vivienda con la idea de pagarla poco a poco y luego comprar un departamento más grande en el futuro. Incluso, algunos lo consideran como una inversión que les generará un ingreso económico”, refiere Díaz Rabanal.

Mayor oferta para el segmento joven de clase media crece en distritos de la Lima Moderna
Díaz Rabanal refiere que, para el segmento joven de clase media, tienen proyectos a un costo más económico, desde S/3850 el m2. En ese sentido, los proyectos que se vienen desarrollando con mayor dinamismo, se encuentran ubicados en los distritos más asequibles de la Lima Moderna. Edificaciones Inmobiliarias ha desarrollado, en los últimos tres años, al menos ocho proyectos en San Miguel, aunque también tienen gran presencia en Magdalena y Pueblo Libre. En total, tienen en cartera 11 proyectos con viviendas en los tres distritos mencionados, destinados a satisfacer a un público joven mucho más exigente.

En estos distritos, el metro cuadrado está alrededor de los S/4000, siendo más económico que irte a Miraflores, San Isidro o Barranco, donde el valor del inmueble es de S/.7000 a S/.8000 el metro cuadrado. “En la zona de la Costanera de San Miguel hay un gran despegue, porque puedes adquirir una vivienda frente al mar desde S/5450 el m2 y, además, es una zona donde hay mucha conectividad, con el Callao, el resto de distritos de la Costa Verde o hacia La Marina”, refiere Díaz Rabanal. En la cdra. 29 de la av. Costanera, Edificaciones Inmobiliarias cuenta con un nuevo proyecto que tendrá 10 áreas comunes y será el proyecto principal a presentar en la feria Adondevivir.

Barredo Alarcón agrega que en estos distritos ha crecido la demanda por los departamentos que no son tan grandes, porque eso eleva el precio. “Antes el tamaño del inmueble era de 100 a 120 metros, pero ahora está en 80, 90 y hasta 100 metros, porque hablamos de jóvenes que no están todo el día en la vivienda”, indica.

Feria Inmobiliaria de Adondevivir cumplirá el sueño de casa propia para los más jóvenes y familias de diversos tamaños

Edificaciones Inmobiliarias espera colocar, en la próxima Feria Inmobiliaria de Adondevivir.com, entre 15 y 20 unidades de departamentos, en distintas etapas –en plano, en construcción o entrega inmediata-. Díaz Rabanal adelantó que, en la feria de Adondevivir.com, podrán encontrarse descuentos, en la cuota inicial, de entre 10 y 40 mil soles y se podrá separar la vivienda con solo 500 soles.

Por otro lado, Luciano Barredo señaló que esta será la feria más grande que ha convocado Adondevivir.com: más de 100 proyectos inmobiliarios disponibles en 102 stands, con la oferta inmobiliaria más importante de la ciudad y otras promociones especiales que no se repetirán en otros encuentros similares. Al ser el ingreso gratuito, la expectativa es que entre 7 y 9 mil personas asistan a la feria y que, al menos, se coloquen 100 unidades inmobiliarias. Además de las empresas del sector, estarán presentes el Banco Continental, Maquisistemas, el fondo Mivivienda y Rimac Seguros. Asimismo, participaran algunas empresas que ofrecen servicios de muebles para el hogar.