Distritos de Apurímac se comprometen a priorizar la lucha contra la anemia

0
168

Informaron a la viceministra de Salud Pública del Minsa situación de esta enfermedad en sus jurisdicciones

Lima, 06 marzo 2017 (peruinforma.com).-

Seis alcaldes apurimeños llegaron hasta la sede del Minsa a solicitar orientación y apoyo para combatir la anemia, así como la desnutrición crónica infantil que afecta a niños y adolescentes de sus distritos. Ellos se reunieron con la viceministra de Salud Pública, Silvia Pessah, quien les hizo una detallada exposición sobre las acciones que se realizan en el marco del Plan Nacional de Reducción y Control de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil 2017-2021.

Les informó además que en el segundo semestre de este año, Apurímac será una de las primeras regiones donde se ejecutarán las intervenciones en el marco del Plan Nacional, explicándoles que el Ministerio de Salud abordará estas enfermedades de manera integral, de acuerdo a quince intervenciones estratégicas, y en concurrencia con varios sectores del Ejecutivo, de los gobiernos regionales y, fundamentalmente, de los gobiernos locales.

Las autoridades apurimeñas, por su parte, no solo expresaron su satisfacción por la información, sino que se comprometieron a liderar esta intervención, ya que consideran que la primera preocupación de una autoridad son los niños de sus localidad.

Roberto Román Cuéllar, alcalde de Vilcabamba; Bernardino Palomino Quispe, del distrito de santa Rosa; Augusto Condori Escalante, de Curpahuasi; y Leonardo Soria Alvárez, alcalde distrital de Mariscal Gamarra, de la provincia de Grau; y Roberto Huamaní Meneses, burgomaestre del distrito Juan Espinoza Medina, de la provincia de Antabamba; agradecieron a la viceministra de Salud por atender su preocupación.