Disponen pago de mayores metrados por 151 mil soles para obra de Afianzamiento de Poechos

0
123

Mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 630-2018, el Gobierno Regional Piura autorizó el pago de mayores metrados N° 01 en la ejecución de la obra “Afianzamiento del Reservorio de Poechos –Sistema Hidráulico Chira-Piura”, por el monto de 151 mil 644 soles.

Acorde con la indicada resolución, rubricada por el gobernador regional Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, esto representa el 0.11 por ciento respecto del monto total del contrato original.

También se precisa que para el pago de mayores metrados N° 01, se debe tener en cuenta lo manifestado por el jefe de la Oficina de Planificación y Presupuesto del Proyecto Especial Chira-Piura, mediante memorando respectivo del 17 de octubre del presente año, y que la disponibilidad presupuestal fue otorgada mediante memorando del 20 de febrero del mismo año, por el monto total aprobado en el ejercicio fiscal 2018 para la ejecución de la obra.

Se considera asimismo que el Ing. Manuel Sandoval Juárez, mediante informe remitido a la Dirección de Obras del Pechp, con fecha 10 de octubre pasado, indica que las partidas ejecutadas están consideradas en el expediente técnico.

Se dispone asimismo notificar la resolución al Consorcio Hidráulico Poechos, y hacer de conocimiento de la misma a la Gerencia General del Pechp, Gerencia General Regional, Secretaría General, Oficina Regional de Control Institucional, y a la Supervisión de Obra: Consorcio ACCIONA- HCY&A.