Disfrute el verano con estos 5 platos

0
237

Desde que empezó el año, el calor está aumentando y la única forma de aplacarlo es con un plato fresco. Si este verano viajas es necesario que sepas cuáles son los mejores platos veraniegos de cada destino.

redBus, la plataforma líder en la venta digital de pasajes de bus, te muestra qué platos típicos tienes que probar esta temporada y en qué ciudades puedes encontrarlos.

1.- Ceviche norteño

Si bien todos los peruanos conocemos este plato tradicional, existen variantes en cada región del país. El ceviche norteño se realiza con pescados como el cachema, la cabrilla o el mero. Asimismo, se utilizan cebollas, ají limo, culantro, jugo de limón, lechuga y camote morado sancochado. Se le agrega usualmente choclo y yuca.

Uno de los principales lugares para probarlo es Piura, donde también puedes darte una vuelta por Máncora, una de las playas más conocidas de la región. Si quieres saber un poco más sobre la historia del departamento, puedes visitar también la Huaca de Narihualá.

2.- Tiradito

El tiradito es otro plato muy refrescante para este verano caluroso. Se prepara con pescado fresco marinado en limón, apio, ajo, perejil, culantro, kión y cebolla. Asimismo, al pescado marinado se le agrega ají limo y crema de ají.

En Trujillo se pueden degustar los mejores tiraditos, pero también puedes visitar la ciudadela de Chan Chan, que se encuentra ubicada a 5 kilómetros del centro de la ciudad. Este centro arqueológico fue el centro urbano capital del reino Chimú, una de las culturas pre-incas más importantes de nuestro país.

3.- Solterito arequipeño

El solterito arequipeño es un plato delicioso que es típico de la zona costeña de Arequipa. Para prepararlo se necesitan habas frescas, choclos, anís, azúcar, cebolla, queso fresco, aceitunas, tomate, perejil, zanahorias y un rocoto. Si bien tiene varios ingredientes, su preparación es bien simple, pues es una ensalada.

4.- Patarashca

Uno de los más llamativos de la región amazónica del Perú. Para su preparación es necesario utilizar pescado, cebolla, ají, culantro y hojas de bijao. Uno de los principales lugares donde se puede degustar este plato es en Tarapoto, ubicado en el departamento de San Martín.

5.- Ceviche de paiche

Este platillo es muy conocido en la selva de nuestro país. Los principales ingredientes que se utilizan para su preparación son el paiche, el limón, cebollas, yuca, ajíes Charapita y rocoto. Si bien este plato es conocido en todas las ciudades de la selva, Pucallpa es un buen destino para probarlo y conocer un poco más de la flora y fauna peruana.

En Pucallpa se puede visitar el Parque Nacional. Este es un zoológico que fue creado para proteger a casi 400 especies animales, como el lagarto, el otorongo y las nutrias. También puedes visitar la Laguna de Yarinacocha, donde podrás realizar una diversidad de actividades acuáticas y excursiones.