¿Por qué disfrutar de un chilcano de pura cepa durante el verano?

0
62

Lima, 11 enero 2017 (peruinforma.com).-

El verano ya llegó y la Semana del Chilcano vuelve, por octavo año consecutivo, a aplacar el calor con un programa renovado que durará diez días. Del jueves 12 al domingo 22 de enero podremos celebrar juntos la fiesta pisquera más esperada del año.

Para quien todavía no se anime a rendirse al placer de un #chilcanodepuracepa; Manuel Cadenas, creador y organizador de la Semana del Chilcano, comparte las siguientes razones:

Es sincero.- El chilcano es el mejor embajador del pisco porque es el cóctel donde nuestra bebida de bandera adquiere mayor protagonismo. Los ingredientes que contiene buscan resaltar la calidad y el espíritu del buen pisco. Por ello, es muy fácil reconocer cuando está preparado con un pisco de calidad.

Es fresco.- El chilcano lleva entre 6 a 8 cubos de hielo por vaso, ideal para un verano caluroso. Además, el buen pisco es una bebida amable con nuestro paladar. Eso hace, además, que el grado alcohólica sea tan bajo como el de una copa de vino blanco o una cerveza artesanal.

Es fácil.- Preparar un chilcano no es nada complicado, solo se necesita un vaso largo, hielo, dos onzas de buen pisco, piel o rodaja de limón y la mejor ginger ale: Britvic, mixer oficial de la Semana del Chilcano. Los insumos son sencillos de conseguir y se sirven directamente. Por ello, puede ser preparado en cualquier lugar que te encuentres, sobre todo en la playa.

Es de pisco.-  Nada más deliciosos que apreciar las virtudes de un buen pisco; si se toma un chilcano durante el verano, tiene que ser #depuracepa.

Quien desee degustar este cóctel refrescante de la mano de los mejores piscos y los mejores bartenders del país, puede adquirir su entrada a través de Ofertop y Cuponatic para el próximo ChilcanoFest, que se realizará en el BarOBar del Westin el viernes 20 y sábado 21 de enero.