Disfruta gratis de Los Mirlos y Mar de Copas en el Museo de Sitio Puruchuco

0
321

Lima, 28 de Febrero 2018 (peruinforma.com) .- Este Domingo 4 de Marzo retorna Museos Abiertos, y para la ocasión recibirá a dos agrupaciones emblemáticas de la música peruana en el Museo de Sitio “Arturo Jiménez Borja” – Puruchuco de Ate Vitarte: Los Mirlos y Mar de Copas, que cumplen 45 y 25 años, respectivamente.

La iniciativa del Ministerio de Cultura permite el ingreso libre a todos los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado el primer domingo de cada mes, y desde Agosto del 2017 ha contado con talleres, conciertos, danzas e incluso festivales gastronómicos en 55 museos de todo el país, permitiendo que miles de personas se apropien de la historia y la arqueología del Perú, en un marco de fiesta y aprendizaje, de un modo seguro y gratuito.

Los Mirlos y Mar de copas se unen

La cumbia amazónica y el rock se darán la mano en Puruchuco, museo en el que habrá talleres de teatro, títeres y visitas guiadas hasta las 3 pm, momento en el que se dará inicio a la presentación de Los Mirlos y Mar de Copas, cuyo sonido promete igualar al de la edición pasada, cuando Los Shapis y Los Olaya Sound System lograron congregar a más de 2500 personas en el Complejo Arqueológico Monumental Mateo Salado.

La lista completa de museos abiertos el primer domingo de cada mes se puede encontrar en la web de Museos en Línea (http://museos.cultura.pe), mientras que la programación artística de todos los museos a nivel nacional puede ser consultada en las redes sociales del Ministerio de Cultura.

Museos Abiertos en regiones

El Museo de Sitio Huaca Chotuna – Chornancap en Lambayeque ofrecerá cine club para niños y una exposición -venta de tejidos de telar de cintura con iconografía Lambayeque. Además, el Museo de Sitio Túcume contará con danzas locales, festival gastronómico, exposición artesanal, de productos orgánicos, entre otros, mientras que el Museo Regional de Ica “Adolfo Bermúdez Jenkins” tendrá un especial dedicado a la flora y fauna peruana, además de otros talleres y danzas.

Por su parte, el Museo Histórico Regional “Hipólito Unanue” de Ayacucho ha anunciado una nutrida agenda, con grupos musicales, danzas tradicionales ayacuchanas, declamación de poesía, teatro al aire libre, visitas guiadas, talleres de cerámica, exposición y venta de artesanía, libros de autores de la región, comidas típicas, concursos de historia y cultura local, entre otros espectáculos.