Congresistas protagonizaron fuerte discusión en Comisión en Constitución (VIDEO)

0
421

Diferentes parlamentarios protagonizaron una fuerte discusión en pleno debate por la reforma electoral, que se desarrolló en la Comisión de Constitución en el Congreso de la República.

Al respecto, el congresista de Acción Popular, Yohnny Lescano, declaró en exclusiva para peruinforma que el proyecto de reforma electoral fue “enviado al tacho de basura”, esto debido a la iniciativa del presidente de la comisión, Miguel Torres, de debatir solamente temas puntuales y no todo el proyecto en sí.

“Me parece un maltrato para todas las fuerzas políticas, pues este proyecto fue presentado en conjunto. Que una sola persona con un grupo de asesores decida qué temas dentro del proyecto van y no van es inaceptable”, señaló Lescano.

 

Minutos antes, el presidente de la comisión, Miguel Torres, llamó la atención de Lescano en plena sesión argumentando que era necesario aprobar normas urgentes, pues según él, la reforma electoral se encuentra a la vuelta de la esquina.

Asimismo, Torres calificó como una falta de respeto que el congresista de Acción Popular asegure que el proyecto se envió al tacho de la basura.