El Director Ejecutivo de Oracle, Mark Hurd, predice el futuro de la Nube Empresarial en su ponencia principal de Oracle OpenWorld 2017

0
401

El Director Ejecutivo de Oracle, Mark Hurd, ofreció sus predicciones sobre la Nube y abordó el futuro de los negocios. Los clientes de Oracle Bloom Energy, FedEx y Gap acompañaron a Hurd en el escenario para compartir la manera en la que las innovaciones de Oracle Cloud están haciendo sus negocios más ágiles, eficientes y rentables.

Las predicciones clave de Hurd para 2025 fueron:

· 100 % del desarrollo y las pruebas de aplicaciones se realizarán en la Nube.

· 80 % de las aplicaciones de producción estarán en la Nube.

· 80 % de los presupuestos de TI se destinarán a servicios de Nube.

· 80 % de los presupuestos de TI se destinarán a innovación empresarial, mientras que solo 20 % irá a mantenimiento de sistemas.

· Todos los datos empresariales se almacenarán en la Nube.

· Las Nubes empresariales serán el lugar más seguro para el procesamiento de TI.

Hurd reforzó el éxito de la estrategia de Nube de Oracle de crear las aplicaciones, plataforma e infraestructura, que permitirán a los clientes trasladarse a la Nube o comenzar en ella desde un principio. Destacó la considerable expansión de Oracle Cloud, señalando que en los últimos cinco años, Oracle ha presentado más de 3.500 servicios SaaS y más de 125 servicios PaaS, lo que convierte a Oracle en la Nube más completa de la industria.

Citas de la presentación de Mark Hurd:

· “Es importante tener excelentes aplicaciones, pero también que éstas trabajen juntas -la suite más completa de servicios PaaS y la última generación de infraestructura como servicio- y que todas puedan complementarse “, Mark Hurd, Director Ejecutivo de Oracle. “Eso es lo que hemos construido y lo que tenemos ahora”.

· “Estamos intentando descifrar maneras de ofrecer más funcionalidad y de respaldar lo que necesitamos hacer con la empresa para ser más ágiles, pero al mismo tiempo reducir nuestros costos”, comentó Chris Wood, vicepresidente de transformación y servicios empresariales de FedEx Services. “Y Oracle Cloud es una parte importante de ello”.

· “Con Bloom, ayudamos a los clientes a pagar a medida que crecen”, señaló Randy Furr, Director de Finanzas de Bloom Energy. “Y eso es muy similar a la Nube de Oracle. Bloom, desde los primeros días, fue uno de los mayores proveedores de células de combustible. En cierta forma hemos tenido que crear una industria. Y tuvimos la fortuna de haber elegido desde un principio ERP, EPM y Cadena de Suministro de Oracle y eso nos ha ayudado a crecer e incrementar nuestro negocio. Y deseo agradecer a Oracle; han sido un excelente socio”.

· “Nunca he visto tal liderazgo intelectual, una sabiduría colectiva, y el impulso de lograr lo que hemos logrado este año”, dijo Paul Chapman, Director de Informática de Gap. “Y esa es lo que Oracle Retail proporciona a la Nube”.