Dirandro decomisa más de 300 kilos de droga en Jesús María

0
203

Lima, 18 de abril de 2017 (peruinforma.com).-

Como resultado de un operativo conjunto, efectivos policiales de la Dirección Antidrogas PNP con apoyo de la Comisaría de Jesús María, La Victoria y DEPEME SUR 1 lograron el decomiso de más de 300 kilos de cocaína, detuvieron a siete personas implicadas en este ilícito e incautaron dos vehículos en el que se transportaba el cargamento de droga, en los distritos de Jesús María, Chorrillos y La Victoria.

Por acciones de inteligencia, en la Plaza “San José” de Jesús María, los agentes policiales intervinieron el camión Isuzu de placa ALC-7897, conducido por Feliciano Curi Ventura (36), quien se encontraba en compañía de José Luis Pereda Chicchon (33). De inmediato se montó un operativo que incluyó sendas acciones de vigilancia y seguimiento por la zona.

Al registrar el camión se halló en el suelo de la carrocería 10 “caletas” donde se encontraron un total de 303 paquetes con una sustancia pulverulenta con caracteristicas a droga, que al parecer provendría del VRAEM para ser exportada al exterior, con un peso bruto total aproximado de 312 kilos 835 gramos.

Chorrillos

Por otro lado, a inmediaciones de la intersección de la avenida Huaylas y la calle San Luis, se intervino a los hermanos René Tineo Guillén (51) y Manuel Mardonio Tineo Guillén (46), quienes serían los presuntos coordinadores del transporte de la ilegal mercancía.

La Victoria

Agentes policiales en la intersección de la avenida México y el Jr. Parinacochas, intervinieron el vehículo Station Wagon de placa Z4G-032, en la que se trasladaban Mauro Palomino Espinop (47), William Pozo Bautista (33) y Gonzalo Tineo Taipe (58), quienes formarían parte de la organización dedicada al TID.

Los sujetos, la droga y el vehículo fueron conducidos a la DIRANDRO PNP para continuar con las diligencias e investigaciones de ley con participación de la 4ta. Fiscalía Supraprovincial Especializada Contra la Criminalidad Organizada.