Dinamizarán economía e integración en el Nororiente

0
368

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en el proyecto de ley 1237 que declara de necesidad pública y de preferente interés nacional la construcción de un puente sobre la quebrada Juana Ríos en el distrito de Chongoyape, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque. Votaron 82 congresistas a favor.

Posteriormente, este dictamen fue exonerado de la segunda votación. Votaron a favor 83. Hubo dos abstenciones. 

Durante la sustentación del dictamen aprobado por unanimidad en la Comisión de Transportes, su presidente, congresista Willian Monterola, señaló que dicha obra garantizará la transitabilidad y dinamizará la zona comercial del nororiente del país.

 A su turno, el parlamentario Wilmer Aguilar, autor de esta iniciativa, dijo que recoge el clamor por años de los pobladores de esa zona.

Señaló que es una necesidad generar un puente sobre la quebrada Juana Ríos en el distrito de Chongoyape que comunicará provincias como Cutervo, Santa Cruz y Chota con Chiclayo, en la región Lambayeque. 

Ahora, el Pleno debate el dictamen recaído en el proyecto de Ley 3075. Se propone declarar de necesidad pública e interés nacional el proyecto de infraestructura portuaria “Rehabilitación del terminal portuario de Pucallpa, justificar y autorizar la expropiación de inmuebles para la ejecución de dicho proyecto”.