Dinamarca tiene la mejor progresión del año en la Clasificación Mundial FIFA

0
281

Selección europea será primer rival de Perú en Mundial Rusia 2018

La selección de Dinamarca, que jugará contra Perú en el Mundial Rusia 2018, se ha mantenido imbatida durante todo el año y se ha convertido en el equipo con la mejor progresión del año en la Clasificación Mundial FIFA.

El portal FIFA resaltó que los daneses lograron incrementar 456 puntos a su rendimiento, lo cual lo ha llevado a terminar el 2017 en la 12ª posición de la clasificación mundial. Su ubicación era el puesto 46º al final del año 2016.

Un jugador clave para el excelente año que ha disfrutado Dinamarca es Christian Eriksen. El creador de juego del Tottenham Hotspur registró 11 goles a lo largo de la campaña de clasificación, incluido los decisivos tres goles contra la República de Irlanda que le permitió sellar su pase al Mundial Rusia 2018.

Otro hombre fundamental ha sido el entrenador noruego Age Hareide, quien se hizo cargo de la selección de Dinamarca el 2016.

Factor determinante

“La habilidad del exseleccionador nacional de Noruega para sacar lo mejor de Eriksen y lograr al mismo tiempo que su equipo fuera mejor que la suma de sus partes se consideran los factores determinantes de la clasificación de Dinamarca para Rusia 2018”, señala el portal FIFA.

“En nuestro caso, creo que se trata de la capacidad de jugar con diferentes planteamientos. Tenemos presencia física en la delantera, pero también jugadores de gran habilidad técnica. Los extraordinarios recursos de Christian Eriksen nos han proporcionado el plus que necesitábamos en estos aspectos”, manifestó, por su parte, Age Hareide.

Christian Eriksen
La Selección Peruana debutará ante Dinamarca por la primera fecha del Grupo C del Mundial Rusia 2018, el sábado 16 de junio en el Estadio Mordovia Saransk.

Dicho grupo también es integrador por Francia y Australia.
(fuente: Andina)