Dignos ejemplos de respeto y amor: Usuarios

0
328

Del Midis-Pensión 65 envían mensajes por Día de San Valentín

Desde diversos lugares de nuestro país como Huancavelica, Junín y Pasco, siete parejas de esposos, quienes llevan décadas de matrimonio, se aunaron a las celebraciones por el Día de San Valentín, con tiernos mensajes para sus compañeros y compañeras de vida.

El diálogo, la comprensión y la unidad familiar, son las bases para lograr estabilidad y armonía conyugal, según sostuvieron los adultos mayores, quienes son usuarios y usuarias del Programa Nacional de Asistencia Solidiaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis.

Los mensajes provienen de la región Pasco, del señor Dionisio Cóndor y Raymunda Chagua, así como de Oscos Melendres y Genoveva Casimir.

Asimismo, por Huancavelica, están Dionocio Huamán y Teodosia Paucar, así como Arsenio Castellares y Antonia León.

Entre tanto, por Junín, enviaron sus reflexiones Juan Gómez y Felicia Egoavil; y Hever Porras con Magda Limas.

Y por Lima, César Chocano y Graciela García, una pareja con 37 años de casados, que permanece unida “en las buenas y en las malas”, por ejemplo, cuando por la diabetes que padecía, hace seis años Graciela perdió una de sus piernas; luego, uno de los dedos de su mano, y ahora se mantienen juntos, en su lucha contra el cáncer de mama.

Estos adultos mayores representan a los 540 mil adultos mayores que atiende Pensión 65 en los 1,874 distritos de todo el país y, quienes además de recibir la subvención económica del Estado, acceden a servicios complementarios de salud y se integran a actividades recreativas que mejoran su salud física, emocional y mental.

Todo ello, como parte de la nueva estrategia de Pensión 65 que impulsa un proceso de envejecimiento con dignidad, mediante la articulación con instituciones públicas y privbadas.

Estas parejas de adultos mayores son admirables. Nada los ha separado y aun en la pobreza, celebran y renuevan sus votos de amor y fidelidad una fecha especial como es el Día de San Valentín.