Digemid trabaja para obtener reconocimiento como autoridad de medicamentos

0
59

De referencia internacional, suscribirá compromiso institucional para alcanzar calificación como autoridad reguladora de Nivel IV para medicamentos y productos biológicos

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) se prepara para ser reconocida a nivel internacional como autoridad reguladora nacional de referencia regional para medicamentos y productos biológicos Nivel IV, el más alto establecido por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Esta calificación reconocerá a esta entidad como organismo competente y eficiente en el desempeño de las funciones de regulación sanitaria, recomendadas por la OMS, para garantizar la eficacia, calidad y seguridad de los medicamentos.

El director general de la Digemid, Henry Rebaza informó que el viernes 10 de noviembre, en la sede del Minsa, se realizará la ceremonia de suscripción del compromiso institucional con el fin de alcanzar dicha calificación. En dicha reunión se presentará a los expertos que colaboran con el Comité Especializado del Ministerio de Salud (Cemis) con el fin de lograr esta calificación en el menor tiempo posible.

Rebaza detalló que alcanzar el nivel IV permitirá también suscribir acuerdos de cooperación con países cuyos organismos reguladores han alcanzado esta misma calificación. “Estamos trabajando arduamente para mejorar nuestros procesos y optimizar recursos, cumpliendo con los indicadores que nos permitirán obtener esta calificación”, señaló.

La calificación como autoridad de referencia regional permitirá a la Digemid validar sus actividades y reforzar su presencia a nivel internacional.