Digemid recibió tonelada de medicinas falsas incautadas en operativo policial

0
303

Serán destruidos y se continuará con acciones multisectoriales para contrarrestar el comercio ilegal de productos farmacéuticos

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud recibió esta mañana una tonelada de productos incautados en un operativo realizado en La Victoria durante el 2018 por la División de Investigación de Delitos contra el Estado – DIRINCRI de la Policía Nacional del Perú.

Se trata de productos naturales sin registros sanitarios y fraudulentos (jarabes, ungüentos, capsulas, etc.), confiscados en operativos conjuntos realizado por la Digemid, Policía Nacional, Ministerio Público y Direcciones Integradas de Salud (Diris) Lima Centro.

La Digemid destruirá de manera adecuada estos productos y continuará con estas acciones conjuntas con el objetivo de reforzar las acciones de fiscalización y sensibilización a la población para contrarrestar el comercio ilegal de productos farmacéuticos.

Esta actividad se realizó en el marco de las acciones que se vienen desarrollando por el Día contra Falsificación de Medicamentos que se conmemorará este domingo 10 de febrero.