Difunden marco legal de supervisión de cooperativas

0
423

Comisión de Producción realizó audiencia pública en Arequipa sobre dictamen aprobado en ese grupo de trabajo.

Una jornada informativa y educación realizó la Comisión de Producción, a través de una audiencia pública, sobre el dictamen que está listo para debatirse en el pleno, que propone un nuevo marco legal para la supervisión de las cooperativas de ahorro y crédito (COOPAC).

Al inicio de la reunión, el presidente de este grupo de trabajo, congresista Freddy Sarmiento (FP), dijo lo que se busca es regular el funcionamiento de las cooperativas, que tengan un registro y que promuevan el ahorro en sectores como la agricultura con tasas competitivas.

En esta reunión informativa se dio a conocer los aspectos técnicos del marco legal de las cooperativas, cuáles son sus derechos y deberes, así como los beneficios y costos de dicha legislación.

La propuesta legislativa aprobada en la Comisión de la Producción cubre vacíos legales como la protección de los fondos de las cooperativas.

Asistieron el primer vicepresidente del Parlamento, Mario Mantilla, quien fue encargado de clausurar el evento; así como los congresistas Úrsula Letona, Alejandra Aramayo, Richard Arce, Percy Alcalá, además de autoridades locales y directivos vinculados a las cooperativas.