Dieron clase maestra en colegio de Villa María del Triunfo

0
292

Top Perú en las escuelas: Paola Mautino y Andy Martínez

“Deportistas Top Perú en las Escuelas” llevó en esta oportunidad a los atletas Paola Mautino y Andy Martínez al Colegio Emblemático “IIEE 6093 Coronel Juan Valer Sandoval”, en el Distrito de Villa María del Triunfo y además de contar sus experiencias en la disciplina, también enseñaron nociones básicas que todo atleta debe conocer para hacer una carrera.

Paola Mautino, de 28 años, entre muchos otros reconocimientos, ganó en Odesur 2018 la medalla de oro en salto largo y la medalla de plata en la posta de 4 x 100 metros. Además, logró el récord nacional en 100 metros planos (11’76), marca que no había sido superada en 40 años.

“Ser parte de esta campaña es muy gratificante porque –además de competir por medallas-, los deportistas queremos dejar un legado y promover que las nuevas generaciones se interesen por disciplinas poco conocidas”, dijo Paola tras charlar con niños entre 6 y 9 años.

Ella recordó su etapa escolar y la importancia de la educación física. “Hice muchos deportes en el colegio, ahí nace el afán de competir porque empecé representando a mi escuela y di mis primeros pasos en el atletismo”.

Andy Martínez, récord nacional de 100 metros planos (10’28), este año ganó la medalla de bronce en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo en la posta 4 x 100 metros. También dio su testimonio sobre la importancia del deporte. “A los chicos vine a decirles que se animen a encontrar la disciplina que más les guste y aprendan. Siempre que lo hagan con pasión, será positivo. Le di unas nociones básicas y sería bonito que practiquen atletismo”.

“Deportistas Top Perú en las Escuelas” es una iniciativa del Ministerio de Educación (Minedu) y el IPD, con la finalidad de difundir en la comunidad educativa los beneficios del deporte para la vida, así como dar a conocer a los estudiantes el grupo de élite de los atletas peruanos que nos representarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.