Dictan nueve meses de prisión preventiva contra feminicida del Callao

0
425

Gino Sandro Villegas asesinó a su pareja en un mercado en Bellavista

La Corte Superior del Callao dictó nueve meses de prisión preventiva para Gino Sandro Villegas Arévalo, quien asesinó a su pareja, Ingrid Melina Arizaga, de tres disparos en el mercado Santa Rosa ubicado en Bellavista, Callao.

La orden fue dada por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Callao tras el pedido del Ministerio Público.

El juez señaló que los elementos de convicción son el testimonio del padre de la agraviada, Rafael Arizaga Vásquez, quien dijo que el acusado maltrataba de manera física y psicológica a la víctima; y el informe de la pericia psicológica que califica a Villegas Arévalo como istriónico, narcisita y disocial.

El magistrado informó que sobre el peligro de fuga, no cuenta con arraigo domiciliario, ni laboral, ni familiar. Explicó que el hecho de tener cuatro hijos no genera arraigo familiar por haber asesinado a su esposa, afectando el seno familiar.

El fiscal provincial Julio Odón García Romero, de la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao, fue el que defendió el pedido de prisión preventiva contra el acusado.

La representante del Ministerio de la Mujer, Elizabeth Vásquez, informó que el denunciado no podrá acogerse a  la terminación anticipada de su sentencia, tal como lo buscaba su defensa.

Vásquez explicó que gracias al Decreto Legislativo N°1382 los sentenciados por feminicidio y violación sexual no podrán acogerse a ese beneficio.

(Fuente: Andina)