Dictan norma para garantizar seguridad en edificaciones

0
281

El Pleno del Congreso aprobó hoy jueves 15 un proyecto de ley para modificar la Ley Marco de Licencia de Funcionamiento, acerca de la vigencia del certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones.

Conforme al dictamen, sustentado por la congresista Alejandra Aramayo Gaona (FP), presidenta de la Comisión de Descentralización, se trata de que en adelante el certificado de inspección técnica tendrá una vigencia de dos años y ya no será en forma indefinida como ocurre hasta ahora.

De esa manera se aspira a proteger a los sectores más vulnerables, garantizando su vida e integridad física ante casos de siniestros y daños por determinadas causas, subrayó Aramayo Gaona.

El dictamen fue aprobado por 69 votos a favor, dos en contra y 11 abstenciones. En segunda consulta fue exonerado de segunda votación por 76 votos a favor, uno en contra y 15 abstenciones.

Momentos antes la Representación Nacional acordó enviar a la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera una autógrafa observada por el jefe del Estado, por la cual se propone ampliar el límite de deducibilidad de gastos por concepto de donaciones de alimentos en buen estado para efectos del Impuesto a la Renta. Fue por 95 votos a favor, ninguno en contra y siete abstenciones.

Luego se pasó a debatir un dictamen de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos para modificar el artículo 316º, e incorporar el artículo 316-A al Código Penal, tipificando el delito de apología de terrorismo.