Charlas sobre síndrome Guillain Barré a más 400 alumnas de la Escuela PNP

0
112

Actividad forma parte de una campaña de alerta para evitar que algún integrante de la familia policial quede afectado por este trastorno neurológico.

Un equipo de profesionales de la Dirección de Sanidad Policial (Dirsapol) dictó una charla sobre el síndrome Guillain Barré a más de 400 alumnas de la Escuela de Mujeres de la Policía Nacional del Perú (PNP) en San Bartolo.

Durante el evento, realizado en el auditorio principal de la escuela, las estudiantes recibieron conocimientos necesarios sobre este virus que es transmitido principalmente por la boca y las manos. Se les explicó que deben lavarse las manos de forma frecuente y lavar bien los alimentos antes de ingerirlos, además de evitar comer en lugares de dudosa higiene y no acumular agua en floreros para no atraer a los mosquitos y zancudos.

Las charlas sobre el virus de Guillain Barré también fueron complementadas con ejercicios de relajación y consejos psicológicos, de enfermería, farmacia, obstetricia, entre otros.

Esta actividad forma parte de una campaña de alerta para evitar que algún integrante de la familia policial quede afectado por este síndrome.

Estas acciones se realizan días después de la reunión de los representantes del Sistema Nacional de Salud conformado por el Ministerio de Salud, Essalud, Dirsapol y Sanidad de las Fuerzas Armadas, en la cual, los integrantes garantizaron la atención integral de todas las personas afectadas por Guillain Barré. La ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, dirigió la sesión en la cual también participó la Directora de Sanidad Policial, general médico PNP María Hinostroza Pereyra.