Dialogarán con empresa constructora de hospital de Ate para acelerar culminación

0
327

Nueva infraestructura tiene un avance del 90% y su puesta en funcionamiento resolvería el hacinamiento en el antiguo hospital.

El Ministro de Salud, Dr. Abel Salinas Rivas informó que conversará con la empresa que tiene a su cargo la construcción del nuevo hospital de Ate para ponerlo en funcionamiento en el más breve plazo y solucionar así el problema de hacinamiento que afecta a los pacientes y profesionales de la salud en el antiguo nosocomio.

Durante la entrevista con la periodista Milagros Leiva, para el noticiero de ATV, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) precisó que la infraestructura del nuevo hospital tiene un avance del 90% y se podría terminar en 90 días, sin embargo la empresa ha solicitado una ampliación de 700 días para culminar la obra.

Advirtió, además, que existe una serie de arbitrajes judiciales que impiden que se resuelva el contrato para que el Minsa culmine directamente esta construcción. Ante ello el ministro Salinas Rivas manifestó que dialogará con la empresa para solucionar este problema. “Este es un tema que nos obliga a sentarnos a conversar con la empresa y buscar una solución pensando en el ciudadano”, dijo.

Acciones inmediatas en Ate

Para mejorar los servicios en el antiguo hospital de Ate, el ministro de Salud indicó que un equipo de profesionales del Minsa está evaluando las acciones de contingencia que se van a implementar para resolver parcialmente los temas de hacinamiento, filtraciones de agua y daños en la infraestructura.

“Este hospital nació como una posta y fue creciendo sin ninguna planificación. La población de Ate sobrepasa la capacidad de respuesta de este establecimiento. Tenemos algunos planes para mejorar en la gestión, estamos trabajando el tema de las citas electrónicas para que la gente no tenga que hacer colas desde la madrugada”, subrayó.

En esa línea anunció que el Minsa ya está instalando un sistema informático para tramitar citas electrónicas y un sistema de referencias y contrarreferencias en todos los establecimientos de la capital.

El sistema de citas en línea se desarrolla dentro del marco del plan cola cero para reducir el tiempo de espera de los pacientes para su atención, para lo cual se viene realizando el entrenamiento a  los directores de los hospitales y de los establecimientos de salud para su puesta en marcha.