Día Nacional del Motociclista: Conoce beneficios de este vehículo alternativo

0
229

Como todos los años, cada primer sábado de diciembre nuestro país se alista para la celebración del Día Nacional del Motociclista de la mano de sus principales clubes de aficionados y apasionados a este tipo de vehículo. Hay muchos motivos que pueden llevar a los peruanos a preferir cada vez más una moto versus un auto.

Según la Asociación Automotriz del Perú, desde enero hasta octubre del presente año, se vendieron cerca de 143, 830 motocicletas a nivel nacional, lo que representa un crecimiento del 6.4% en relación al mismo período del año anterior. Las ciudades de Lima, Chiclayo, Pucallpa, Tarapoto y Piura, se emplazan como las de mayor índice de venta del vehículo de dos ruedas.

¿Qué beneficios representa hoy manejar una motocicleta? Primax, macrodistribuidor de lubricantes Shell en Perú,  te comenta sobre las ventajas de ir a bordo de este vehículo alternativo que no solo alcanza a los conductores sino también a todos los transeúntes.

Ahorras tiempo y dinero: Son quizá los dos beneficios más palpables para los usuarios de una motocicleta ya que esta permite transitar con mayor rapidez disminuyendo considerablemente el tiempo que pasamos en el tráfico citadino sobre todo en las ‘horas puntas’. Se dice que son vehículos alternativos, con una mejor adaptabilidad a la movilidad urbana. Además, el consumo de combustible versus el de un auto es bastante menor, al igual que el mantenimiento y las pólizas de seguro.

Ayudas a disminuir la contaminación ambiental: Este beneficio nos alcanza a todos los habitantes de la ciudad. Es bien sabido que la contaminación producida por los autos es mayor en comparación con la de las motos. Los estudios mencionan que solo el 1% del CO2 generado por los vehículos proviene de las motocicletas.

Menos espacio en estacionamientos: Los conductores de autos se enfrentan no solo al tráfico sino también al problema de búsqueda de estacionamiento. Ir a bordo de una moto no solo es más rápido, sino que también te permite estacionarte de manera más fácil, rápida y sencilla porque ocupan mucho menos espacio.

Si ya te animaste a desplazarte en una moto, debes tener en cuenta que al igual que un auto es un vehículo que necesitará de cuidado y mantenimiento. Para que tu recorrido en dos ruedas no tenga percances, te sugerimos verificar siempre el estado de tu moto, como el nivel de aceite, recuerda que un motor gasta más lubricante por desgaste o por calor; por ello, te recomendamos usar Shell Advance Ultra, lubricante 100% sintético con tecnología Pure Plus que prolonga el tiempo de cambio y proporciona máximo rendimiento para cada tipo de moto.