Día mundial de la seguridad vial: consejos para peatones y conductores

0
383

Comuna miraflorina celebra el Día Mundial de la Seguridad Vial con activaciones lúdicas en principales avenidas y charlas informativas en colegios.
Expertos brindan algunos consejos para prevenir accidentes de tránsito como respetar los semáforos, evitar el uso del celular mientras se conduce, entre otros.
Cabe destacar que recientemente se implementó un novedoso crucero peatonal en forma de equis, que generará un gran ahorro de tiempo y beneficiará a más de 30 mil transeúntes por día.

Por el Día Mundial de la Seguridad vial, que se celebra en junio, la Municipalidad de Miraflores brinda una serie recomendaciones a conductores y peatones para prevenir accidentes de tránsito.

En primer lugar, los especialistas de movilidad urbana de la comuna miraflorina aconsejan a los conductores (de automóviles, motos y bicicletas) estar 100% atentos a la hora de manejar.

Además, están obligados a colocarse el cinturón de seguridad, no usar el celular mientras conducen, respetar los límites de velocidad (en zonas donde hay colegios la velocidad máxima permitida es de 30 km/h), entre otras sugerencias.

Para los viajes largos, se debe implementar un plan de manejo seguro, donde se cuente con horarios para comer, descansar y realizar llamadas telefónicas. No tomar medicamentos que puedan causar somnolencia antes de salir con el auto.

En el caso de los peatones, pasajeros y escolares, los expertos recomiendan caminar siempre por las aceras, utilizar los pasos peatonales y respetar los semáforos. Si decide salir de noche, transite por áreas bien iluminadas.

Asimismo, indican mirar bien a la derecha e izquierda antes de cruzar una calle y, si se encuentren con niños o adultos mayores, es importante tomarlos bien de la mano cuando se dispongan a cruzar la pista.

También, señalan que a la hora de subir y bajar de un transporte público, las personas deben cerciorarse que el vehículo se estacione en los paraderos establecidos. De no hacerlo, denunciar el hecho ante la autoridad correspondiente.

De esta manera y con la finalidad de concientizar a los peatones y conductores, la Municipalidad de Miraflores realizará activaciones lúdicas con muñecos y voluntarios, quienes entregarán materiales informativos con recomendaciones para evitar ser víctimas de accidentes de tránsito.