Día Internacional de la Mujer 560 chalacas se emocionan por obtener títulos de propiedad

0
158

Además recibieron constancias de posesión de terrenos

Después de 28 de años de lucha, sonríen en el Día Internacional de la Mujer. Más de 560 chalacas de diferentes asentamientos humanos del Callao y programas de vivienda recibieron sus títulos de propiedad y constancias de posesión obtenidas por el programa “Formalizando Tu Barrio” de la Gerencia General de Asentamientos Humanos de la Municipalidad Provincial del Callao. La actividad se realizó en el parque San Pio X, Oquendo, Callao

El evento fue presidido por el alcalde de la Municipalidad del Callao, Juan Sotomayor, quien consideró, con esta entrega se logra formalizar a las familias, permitir a los ciudadanos para que puedan acceder a créditos, y mejorar sus condiciones de vida.

Las madres de familia junto a sus esposos de los asentamientos humanos de Santa Beatriz, Valentín Paniagua y Márquez, agradecieron al burgomaestre chalaco por los títulos de propiedad. Asimismo, el programa de vivienda: Los Rosales de Oquendo, Buenavista 2, Los Saires 3, El Rosario, Horizonte Azul 3, Virgen del Carmen, entre otros, hicieron largas colas, y se mostraron emocionadas por recibir sus constancias de posesión de terrenos, en el Día Internacional de la Mujer.

“MI agradecimiento a todos. Solo quiero decirles que quiero continuar el trabajo, y estamos alcanzando para lograr que a finales de este año todas las zonas de la provincia constitucional tengan sus títulos de propiedad”, dijo Juan Sotomayor, que fue sorprendido entre aplausos, globos y música.

“Estoy contento de tener gente que se esfuerzan por sus familias, y que tienen la perseverancia de luchadora, y no pierden las esperanzas de obtener los documentos que garantizan sus lotes como propietarios. Que Dios las bendiga, y les de mucho más. Y no se olviden, primero ante todo es Dios. Feliz Día Internacional de la Mujer a todas mis vecinas”, añadió el burgomaestre chalaco.

Juan Sotomayor explicó que el trabajo que realizan es de varios años de procesos, verificaciones y coordinaciones con los dirigentes vecinales. Además destacó la labor en equipo de la Gerencia General de Asentamientos Humanos de la Municipalidad del Callao, una energía que tiene el objetivo lograr la titulación de miles de familias del primer puerto.