Deudos del terrorismo rechazan liberación de Martha Huatay

0
475

Consideran injusta su salida de prisión

Un grupo de familiares de víctimas del terrorismo protestaron en los exteriores del penal Ancón II por la liberación de la senderista Martha Huatay.

Portando carteles con frases como “Martha Huatay asesina de policías”, “Tarata no se olvida”, los deudos consideraron injusta la liberación de la terrorista que perteneció al comité central de Sendero Luminoso.

David Villanueva y Mercedes Carrasco, deudos del atentado de la calle Tarata en Miraflores, (ocurrido en 1992), señalaron que la salida de la mencionada terrorista constituye una burla para los familiares que perdieron a sus seres queridos por culpa de Sendero Luminoso.

Además, consideraron inaudito que la justicia peruana permita la liberación de una terrorista sin haber pagado la reparación civil al Estado.

Igualmente solicitaron a las autoridades judiciales mantenerla en prisión debido a la gravedad de los delitos cometidos.

Martha Huatay fue cabecilla de la organización Socorro Popular de Sendero Luminoso.

La camarada ‘Rosa’ fue detenida en octubre de 1992 y se le atribuye ser integrante de Socorro Popular.

De acuerdo a la Policía, esta organización tuvo las funciones de planificación, desarrollo, ejecución, supervisión y evaluación de las acciones terrorista de Sendero Luminoso. Actualmente es investigada por el atentado de Tarata.

 

(Fuente: Andina)