Detienen a tres personas en operativos de recuperación de vehículos

0
97

En Independencia y Villa María del Triunfo, casos de extorsión y hurto de vehículo

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino en dos casos relacionados al hurto de vehículos en los distritos de Independencia donde se frustró un intento de extorsión y en Villa María del Triunfo donde fue hallada una unidad reportada por un caso de hurto. Se detuvo a tres personas.

Extorsión

Tras recibir la denuncia de una agraviada por el hurto de su vehículo y llamadas de extorsión que solicitaban dinero para su recuperación, personal policial implementó un operativo en la jurisdicción del distrito de Independencia.

En las llamadas se le exigía a la agraviada que llevara dinero a la zona del mercado de autopartes conocido como “La Cincuenta”, en el distrito de Independencia.

Tras realizarse la entrega del dinero, los efectivos policiales intervinieron a la persona receptora identificada como Jonathan Enrique García Maza (26), quien señaló que un tercer sujeto con el apelativo Chato lo había enviado a recoger el dinero. Al momento de la detención el vehículo había sido abandonado y recuperado. El detenido fue puesto a disposición de las autoridades.

Villa María del Triunfo

En la segunda intervención, personal policial ubicó un vehículo robado de placa C3L-092 en el frontis de una vivienda en Villa María del Triunfo. Según las investigaciones en el referido inmueble se desmantelaban automóviles.

Se realizó la intervención de las personas sindicadas por el ilícito, quienes intentaron darse a la fuga siendo detenidas. Fueron arrestados: Edwin Alfonso Reategui (42) y Davis Oliva Tutucima (25). En el registro personal, se hallaron a ambos envoltorios al parecer de drogas.

También fueron puestos a disposición para las diligencias respectivas.