Detienen a sujeto por tenencia ilegal de municiones y explosivos en el Vraem

0
113

Agentes del Frente Policial Vraem decomisaron dos granadas de guerra y 351 municiones a sargento en situación de retiro.

Agentes del Frente Policial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) capturaron al sargento EP en situación de retiro, Fran Nilton Catay Acevedo, por el presunto delito de tenencia ilegal de explosivos y municiones.

La detención de Catay estuvo a cargo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Frente Policial Vraem en las inmediaciones de la institución educativa Parque Industrial, distrito de Pichari, provincia La Convención (Cusco).

Al momento de su detención, Catay llevaba dos granadas de guerra, cinco cajas que contenían 250 municiones calibre 9 milímetros Parabellum y 61 municiones para fusil Galil.

Posteriormente, en la diligencia de registro domiciliario del detenido, los efectivos encontraron otras 37 municiones calibre 9 mm Parabellum y tres municiones para fusil Galil.

Las diligencias policiales se realizaron el sábado último en horas de la tarde con participación del representante del Ministerio Público.