Detienen a sujeto implicado en robo de 30 mil soles en Piura

0
186

Se trata de un efectivo policial intervenido para esclarecer caso

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a un efectivo policial de la comisaria de Tacalá en Piura a fin de esclarecer el robo de 30 mil soles en agravio de un grupo de empresarios registrado el 6 de julio.

La División de Investigación Criminal (Divincri) Piura, con el apoyo de otras unidades especializadas, tras realizar las investigaciones preliminares del caso dispusieron la detención del suboficial de tercera PNP Mario Edwin Arnao Ochoa (22).

Durante el registro de sus pertenencias se halló un celular, un chip telefónico y una libreta de apuntes. El agente niega las acusaciones sin embargo será investigado por el asalto en la modalidad de ‘marcas’ a empresarios piuranos.

El jefe de la Región Policial, coronel José Cortez, confirmó la detención del efectivo, a quien se le habría incautado dos armas de fuego con serie limada. El suboficial será sometido a un proceso administrativo a cargo de la Inspectoría General y en lo penal será el Ministerio Público quien determine su grado de responsabilidad, indicó.

El oficial recalcó que en la Policía no se avala y se repudia cualquier tipo de conducta disfuncional de algún efectivo. “Nuestra política es cero corrupción y los que trasgreden la ley saben a lo que se atienen”, expresó.