Detienen a policías en operativo contra banda de asaltantes de carreteras

0
212

Caen Los Injertos de Toccto.

La Policía Nacional del Perú (PNP), a través de personal de inteligencia y unidades especializadas de la Macro Región Policial Ayacucho, implementó un operativo que permitió la captura de los miembros de la banda delictiva Los injertos de Toccto.

Según las investigaciones policiales, entre los integrantes de esta banda delincuencial habían efectivos del orden en actividad y en retiro. El grupo criminal era investigado por casos de asalto y robo a mano armada en las carreteras de la región.

El personal policial a cargo del operativo realizó la intervención el 7 de julio en el tramo Toccto-Ocros, mimetizándose en la zona con la finalidad de lograr la captura de la banda.

En horas de la noche, aproximadamente a las 20:30 horas se divisó en la vía de acceso a la comunidad campesina de Cceraocro, en el distrito de Ocros de la provincia de Huamanga, un vehículo en la oscuridad con las luces apagadas.

Cumpliendo con las medidas de seguridad respectivas fue intervenido el vehículo de placa de rodaje APA-917 color negro y sus ocupantes: el chofer identificado como policía en situación de retiro S1 PNP Félix Rodríguez (47), los suboficiales en actividad S2 PNP Roberto Ccasa (33) y S2 PNP Danny Huamán, y los policías en situación de retiro S2 PNP Max Mendoza (34) y ST3 PNP Edgardo Salazar (47). También se intervino a un civil identificado como Teodoro Mendez.

Al realizar el registro vehicular se les incautó: un fusil HK G3, dos fusiles AKM, una pistola Pietro Beretta, 88 municiones diversas, dos chalecos antibalas, un chaleco táctico y dos uniformes camuflados.

Más detenidos

En otro lugar de intervención, en el kilómetro 355 de la vía Andahuaylas-Ayacucho, fueron detenidos el suboficial Brigadier PNP Juan Villano y el S2 PNP Luis Ruiz.

Se comunicó al Ministerio Público y se dispuso que todos los detenidos más el armamento incautado fueran conducidos al Departamento de Investigación Criminal de Ayacucho (Depincri) para proseguir con las investigaciones.