Detienen a involucrados en casos de violación sexual, tocamientos indebidos

0
532

Y agresión física contra mujeres, acciones policiales fueron llevadas a cabo en las últimas 48 horas en Junín, Ucayali, Lima, Moquegua y Piura.

La Policía Nacional continúa trabajando para combatir a los responsables de hechos de violencia contra la mujer, en cualquiera de sus modalidades. Por ello, en las últimas 48 horas ha capturado a dos requisitoriados de la justicia por el delito de violación sexual, así como a otros seis sujetos acusados de tocamientos indebidos, agresión física y por ultrajar sexualmente a sus víctimas.

En Junín, se capturó a Walter Francisco Poma Cárdenas, de 46 años, sobre quien pesa una orden de detención emitida por el Cuarto Juzgado Penal de Huancavelica, por abuso sexual. En Ucayali, similar suerte corrió Frank Félix Duran Correa, de 25 años, solicitado por el Juzgado Penal de Coronel Portillo por ultrajar a una menor. Ambos requisitoriados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales que los solicitaban.

En el distrito de Comas (Lima), las fuerzas del orden respondieron a la denuncia de una madre de familia que acusó a Juan Carlos Guillén Gómez, de 54 años, por abusar sexualmente de su hija de 27 años, quien tiene una discapacidad mental. Según la progenitora, Guillén Gómez abofeteó dos veces a su víctima y la amenazó para que no cuente lo sucedido. La Policía capturó a este sujeto en su centro de trabajo, ubicado en la Av. El Retablo, en el referido distrito.

En San Martín de Porres, también en Lima, los policías de la comisaría de Condevilla atendieron la denuncia de los padres de una adolescente de 16 años, quienes acusaron a Alberto Bardales Pérez, de 46, por violación sexual de la menor.

Ambos casos se encuentran bajo investigación.

POR AGRESIÓN Y TOCAMIENTOS INDEBIDOS

El oportuno aviso a las fuerzas del orden del distrito limeño de Los Olivos también permitió la detención de Eduardo José Rodríguez Gallegos, de 27 años, denunciado por agresión física en agravio de una mujer de 33 años. Y en San Juan de Miraflores, la denuncia de una joven de 23 años permitió dar con la ubicación y detener a Carlos Alberto Baca Escársena, de 37, acusado de realizarle tocamientos indebidos.

En el asentamiento humano Villa Primavera, distrito y provincia de Ilo (Moquegua), una denuncia por tocamientos indebidos a una menor de edad condujo a agentes de la comisaría de Pampa Inalámbrica a capturar a Amir Gabriel Cruz Laurente, de 35 años.

Finalmente, en el caserío Batanes, distrito de Santo Domingo, provincia Morropón (Piura), el personal de la comisaría de Santo Domingo atendió la denuncia de una menor de 13 años, quien denunció a su hermano por tocamientos indebidos. Luis Nolberto Huamán Ramírez fue intervenido en su vivienda mientras que la agraviada fue acompañada a la División de Medicina Legal de Piura para los respectivos exámenes, tras lo cual será acogida en un albergue de menores mientras duran las investigaciones.