Detienen a integrantes de banda Los Elegantes de Ate

0
201

Policía Nacional incautó un vehículo y un arma de fuego. Los detenidos presentan antecedentes por hurto agravado, tráfico ilícito de drogas, robo y secuestro.

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo hoy a integrantes de banda criminal Los Elegantes de Ate, la cual se dedicada al hurto agravado de vehículos.

De acuerdo con la PNP, alrededor del mediodía el personal de la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) intervino en la intersección de la Av. Los Ángeles con el Jr. Simón Bolívar, en Vitarte, a dos presuntos miembros de esta agrupación.

Carlos Enrique Vega Ellesca, alias Calín, y Luis Rolando Vega Yáñez, conocido como Negro, se transportaban a bordo de un automóvil con placa de rodaje B4P–557.

Cuando los efectivos ejecutaron el registro vehicular se encontró debajo del asiento del copiloto una pistola marca CZ 83 Browning Court, calibre 9 mm, con el número de serie erradicado y abastecido con una cacerina con cinco cartuchos.

También se encontró un objeto contundente de metal tipo “T” (peine) y en el interior de la guantera se halló una bolsa de plástico color negro que contenía 25 envoltorios de papel periódico tipo ketes, con una sustancia blanquecina pulverulenta que sería pasta básica de cocaína (PBC) y ocho pacos de papel periódico de presuntamente marihuana.

Tras ser intervenidos, ambas personas fueron conducidas a la Diprove Centro por presuntamente cometer los delitos de hurto agravado, tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas.

Se informó que Carlos Enrique Vega Ellesca presenta antecedentes por hurto agravado, homicidio, robo, tráfico ilícito de drogas y violencia y resistencia a la autoridad. En tanto que Luis Rolando Vega Yáñez también tiene antecedentes por tráfico ilícito de drogas y secuestro.