Detienen a integrantes de banda “Lanzas de Castilla” por robo en omnibus

0
131

Simulaban ser pasajeros de los diferentes terminales terrestres, causando sosobra entre los pasajeros.

Tras una intensa persecución, efectivos policiales de la Comisaría de Turismo – Piura, intervinieron a dos sujetos implicados en el robo a pasajeros de un ómnibus de transporte público, a la altura de la avenida Grau, Piura. Los sujetos pertenecerían a la banda delincuencial denominada “Los Lanzas de Castilla”.

Se trata de Carlos Martin Rojas Nunjar (49) y Doihler Jerson Sernaque Prado (33), quienes simulando ser pasajeros subieron al óminibus de la Empresa “Hermanos Tume”, con destino a la ciudad de Paita, donde arrebataron un celular de propiedad de Jorge Luis Benites Palomino (40).

Durante el registro personal se le halló a Sernaque Prado, dentro de un morral, el teléfono celular valorizado en S/. 2 mil soles aproximadamente, de propiedad del agraviado.

En las diligencias preliminares, se estableció que los sujetos usaban este “modus operandi”, en los diferentes terminales terrestres, causando zozobra entre los pasajeros.

Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente, a fin de continuar con las investigaciones y diligencias de acuerdo a ley.