Detienen a colombianos cuando transportaban 231 kilos de marihuana tipo creepy

0
91

Megaoperativo 24-2018: La droga provenía de Colombia y tenía como destino final Chile

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó el 2 de julio en la región Tacna a dos personas de nacionalidad colombiana, cuando transportaban 231 kilos de marihuana del tipo creepy de alta pureza con destino a Chile.

El operativo fue ejecutado por agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP, en coordinación con sus pares de Ecuador y Chile.

Según las investigaciones policiales, la droga incautada provenía originalmente de Colombia y llegó a nuestro país a través de Ecuador.

Los capturados fueron identificados como Hermes Eduardo Ortega Vidal (49) y Javier Rodríguez Acuña (48). Se trataría de presuntos colaboradores de la organización criminal Faraón, dedicada al narcotráfico con conexiones internacionales. Entre sus integrantes, de acuerdo con la Policía, habría más integrantes colombianos, al igual que ecuatorianos y peruanos.

Personal de la Dirandro realizaba el seguimiento del caso, hasta que el 1 de julio tomaron conocimiento que dos sujetos se encontraban en Tacna alistando el acopio, traslado, transporte y comercialización de una remesa de droga.

Ortega Vidal y Rodríguez Acuña fueron finalmente detenidos al día siguiente, cuando se desplazaban a bordo de un automóvil con placa de rodaje Z5G-044 por la cuadra 1 de la calle Ecuador, en la urbanización Villa Hermosa de Tacna.

Al momento de inspeccionar la maletera del vehículo, los efectivos hallaron seis bolsas de rafia con un total de 425 paquetes de diferentes formas y tamaños.

Tras comprobar que los bultos escondían una especie vegetal seca, el contenido fue sometido al reactivo correspondiente. La prueba arrojó positivo para cannabis sativa.