Detienen a “burrier” con cerca de tres kilos de cocaína

0
316

Tenía como destino el país de México

En una operación de interdicción contra el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, efectivos policiales de la División Portuaria Antidrogas, intervinieron a un ciudadano peruano, tras decomisarle cerca de cuatro kilos de droga, en el Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”  Callao, que pretendía transportar a Mèxico.

Se trata de Milán Cristian Díaz Sánchez (29), de nacionalidad peruana, quien fue intervenido en las instalaciones del referido terminal, cuando esperaba su vuelo para viajar a la ciudad de México.

Durante el registro de su equipaje, consistente en una maleta, se halló una colcha polar, en la cual se encontraba acondicionado una sustancia en un soporte sintético con características a droga. Al ser sometida a la prueba de campo con el respectivo reactivo químico, arrojó “positivo” para alcaloide de cocaína, con un peso aproximado de 2 kilos 562 gramos. Asimismo, en un maletín porta laptop, se hallò 1 kilo 288 gramos. Con un peso total aproximado de 3 kilos 850 gramos.

Con conocimiento del representante del Ministerio Público, el sujeto con la droga fue trasladado a la dependencia especializada, para continuar con las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley.